Quiénes somos

ROADMAP es una empresa de servicios intensivos en conocimiento, los integrantes de su equipo suman más de 10 años prestando servicios de consultoría en gestión y desarrollo de nuevos negocios, gestión de innovación, gestión de conocimiento, vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva, desarrollo de modelos de negocio, gerencia y transferencia de tecnología.

Por qué nace ROADMAP.

Partiendo de la experiencia profesional y laboral de los integrantes del equipo en diversas empresas y universidades a nivel nacional e internacional, se identificaron dos dolores por parte de estas organizaciones respecto a la gestión de innovación; primero, se invierten recursos financieros significativos en capacitación y consultoría, pero dicha inversión no se refleja en las ventas o mejores prácticas de negocio; segundo, si bien desarrollar una capacidad en gestión de innovación toma tiempo, en ocasiones se pierden oportunidades de negocios por esperar a tener innovaciones disruptivas, llegando en algunos casos a perder la credibilidad por parte del los directivos sobre el proceso.
La validación de estos dolores permitió a ROADMAP identificar una oportunidad para prestar servicios de consultoría en innovación y gestión de conocimiento basados en tres premisas:

1. La innovación debe contribuir al crecimiento de la organización, ya sea vendiendo más, reduciendo costos o gastando menos.
2. La gestión de innovación debe aprenderse haciendo, primero mostrar resultados con “mangos bajitos”, ganarse la confianza de los directivos y luego pensar en proyectos más grandes y en crear cultura.
3. Las verdaderas capacidades de innovación se identifican trabajando en un reto concreto, no en un diagnóstico de buenas intenciones.

Surge entonces la metodología SIMV, que consiste en la combinación de herramientas diseñadas y validadas por ROADMAP (análisis de adyacencias, caso para la acción, mapeo de portafolio de proyectos, priorización de proyectos, indicadores cienciométricos y comerciales para vigilancia tecnológica, canvas de tendencias y métricas de innovación) y de otros autores (técnicas de ideación, técnicas de inmersión u observación y modelo de negocios) para intervenir empresas en gestión de innovación, no bajo el modelo de formación y montaje de procesos estándar, sino bajo el modelo de aprender haciendo, donde aplicando la metodología sobre una oportunidad de innovación concreta, la empresa adquiere e instala capacidades para replicar el proceso con oportunidades de innovación y nuevos negocios cada vez mas complejos y sofisticados.

Novedades

Negocios y Gerencia

Las noticias y novedades más relevantes sobre Consultoría Gerencial.
Conozca próximamente lo más reciente que reseñan las mejores publicaciones sobre Consultoría Gerencial en hispano-américa.

Contáctenos

 Medellín. Antioquia. Colombia.
Teléfonos: (574) 5785488 - 310 449 99 85
julian.taborda@roadmapinnovacion.com